accesibilidad-centro

‘Establecimiento público accesible’. Compromiso sólido con la accesibilidad

En Unitel Formación como centro dedicado a la formación tecnológica reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, en este caso obteniendo la acreditación como ‘Establecimiento público accesible’ y garantizando que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a nuestras instalaciones y formarse en condiciones igualitarias.

Somos conscientes de que la accesibilidad es un pilar fundamental en todos los ámbitos de la vida, pero especialmente en el ámbito formativo. Es decir, ese campo en el que adquieres o amplias nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes.  En este sentido, hemos trabajado conscientemente para eliminar barreras y crear un entorno accesible para todos.

Por ello, nuestro equipo de Unitel Formación ha implementado medidas que abarcan todos los aspectos de la formación, desde la eliminación de barreras físicas y la adaptación del entorno, hasta la disponibilidad de recursos materiales y didácticos adaptados. Podemos decir que la accesibilidad está 100% presente en nuestras instalaciones, garantizando que todos nuestros usuarios puedan moverse de manera autónoma en nuestras instalaciones.

Un exterior amplio y adaptado

Nuestro centro cuenta con aparcamiento reservado exclusivamente para personas con movilidad reducida, ubicado en la puerta principal del edificio. Este espacio facilita la llegada de quienes lo necesiten, asegurando que el acceso al centro sea rápido, práctico y cómodo desde el primer momento.

Además, para aquellas personas de movilidad reducida que requieren un soporte adicional para entrar, disponen de una rampa accesible en el lado derecho de la entrada que permite un acceso fluido al interior de las instalaciones.

Por supuesto, cabe resaltar que todas nuestras instalaciones cuentan con espacio libre con un exterior amplio y despejado, lo que facilita el tránsito y por supuesto la estancia, garantizando áreas de descanso, de interacción y de movimiento

Interior accesible y modulable

Una vez dentro, ofrecemos instalaciones amplias y bien equipadas. Los pasillos, las puertas y los accesos están diseñados para facilitar el tránsito de todos los usuarios, así como suelos antideslizantes e iluminación adecuada.

Se han colocado señales claras pensadas para personas con discapacidad visual por todo el centro, tanto en el interior como en el exterior. Son señales con un contraste visual adecuado y señalización braille, lo que facilita la orientación y la navegación dentro del espacio.

Nuestra recepción cuenta con un puesto específico adaptado, pensado no sólo para posibles contrataciones, sino para poder atender adecuadamente a personas con movilidad reducida.

Las aulas cuentan con suficiente espacio para garantizar la movilidad de los estudiantes. Además, todas ellas están dotadas de mobiliario funcional y modular, lo que permite adaptarse a cualquier necesidad.  

Así pues, nuestras aulas no solo se han diseñado pensando en la comodidad de los alumnos y profesores. Están equipadas con los recursos necesarios para un aprendizaje efectivo, con tecnología sin barreras, dispositivos adaptados y por supuesto recursos educativos accesibles.

Nuestro centro cuenta con dos baños accesibles y que están completamente diseñados para ofrecer un entorno seguro, cómodo y funcional, asegurando que cualquier persona, independientemente de su capacidad física, pueda utilizarlos de forma autónoma o con la mínima ayuda posible. Adaptados.

Establecimiento público accesible

Este enfoque inclusivo no solo refleja nuestro compromiso con la diversidad, sino que también pone de manifiesto nuestra esencia de tener un ambiente formativo y tecnológico donde todos los asistentes puedan participar plenamente en su proceso de formación.

En el centro seguimos trabajando para mejorar y adaptar nuestros espacios y recursos, reafirmando así nuestra misión de ofrecer una formación accesible y de calidad para todos.


Banner Unitel Formación

Comments are closed.