8 años impartiendo de CP de Seguridad Informática

8 años impartiendo el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática

Es por todos conocido que es necesario tener experiencia para saber cualquier cosa y desde luego en Unitel Formación experiencia en el desarrollo e impartición de Certificados de Profesionalidad no nos falta y especialmente en lo relacionado con la Seguridad Informática.

El Certificado de Seguridad Informática es una formación veterana en nuestro centro, ya que se ha desarrollado en nuestras instalaciones durante 8 años. Es decir, desde el año 2015 Unitel Formación acoge este certificado.

Una formación que ha ido evolucionando en relación al crecimiento y prospección que ha registrado nuestro Centro de Formación.

Así pues, inicialmente nuestra capacidad estaba en 15 alumnos, pero gracias al crecimiento de nuestras instalaciones, la modernización de las aulas, la inversión económica realizada tanto en espacio como en equipamiento y la informatización de más puestos, ampliamos nuestra homologación a un total de 20 alumnos.

Asimismo, esta formación ha ido incorporando mejoras y adaptándose a las necesidades del mercado actual, como la reserva en las acciones de formación profesional para el empleo un 30% de las plazas para personas trabajadoras ocupadas o desde este 2024 la realización de prácticas en empresas con alta en la Seguridad Social.

No obstante, y sin duda, lo que marca nuestra diferencia es que somos el único centro en Toledo que impartimos el Certificado de Seguridad Informática de manera continua durante 8 años. Sin olvidar además que hace dos años nuestro centro de formación en Talavera de la Reina ha sido homologado para impartir la misma formación.

Inicio de los Certificados de Seguridad Informática en Talavera y Toledo

CP Seguridad Informática en Toledo

Como no podía ser de otra manera, hemos iniciado un año más el desarrollo e impartición en modalidad presencial del Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática en Toledo y Talavera de la Reina. Formación teórico-práctica, 100% gratuita para personas desempleadas y que contará con 100 horas de prácticas profesionales lo laborales en empresas, con alta en la Seguridad Social.

Ambos certificados impartirán un total de 5 módulos como son el Seguridad en equipos informáticos, auditoría de seguridad informática, gestión de incidentes de seguridad informática, sistemas seguros de acceso y transmisión de datos y por último gestión de servicios en el sistema informático.

Perfiles profesionales muy demandados en el mercado laboral

CP Seguridad Informática TalaveraTras la finalización de la formación y las prácticas en empresas los usuarios habrán obtenido conocimientos para garantizar la seguridad de los accesos y usos de la información registrada en equipos, así como del propio sistema. Es decir, protección ante posibles ataques, identificar vulnerabilidades y aplicar sistemas de cifrado a las comunicaciones que se realicen hacia el exterior y en el interior de una organización.

Sin duda una formación que mejorará la situación laboral de los alumnos y que les permitirá desempeñar ocupaciones o puestos de trabajo como programador de aplicaciones informáticas, técnico en informática de gestión, técnico en seguridad informática o técnico en auditoría informática.

 

Banner Unitel Formación

 

Comments are closed.