La formación ‘Sinergias Microsoft 365 para Líderes de departamentos de IT’ para empresas y administraciones pretende dotar a los lideres de estos departamentos de los conocimientos y habilidades necesarias para establecer la evolución y decisiones en la forma de trabajo con Microsoft 365 y evolucionar los procesos operativos de los departamentos y empleados.
A través de esta formación a medida para empresas y administraciones se trabajará en la colaboración, integración y automatización de tareas Microsoft 365.
Una vez finalizada la formación, los líderes de los departamentos IT podrán implementar el uso de las herramientas de Microsoft 365 de modo progresivo, adaptando a sus necesidades el uso interno de los aplicativos, de las políticas y directrices.
Objetivos para Líderes de departamento IT
- Acción Formativa sobre Sinergias 365 orientada a definición de formas de trabajo, incluyendo visión de posibilidades de automatización de procesos con power automate.
- Realización de sesiones de consultoría sobre cada departamento para analizar procesos y los flujos de automatismos a realizar en Microsoft 365.
- Sesiones individuales con cada departamento transcurridas 1-2 semanas de maduración de posibilidades. Esto permitirá un enfoque más concreto por departamento sin destinar tiempo de otros lideres de departamento a analizar acciones que no tienen impacto en ellos.
- Una sesión de consolidación entre departamentos es más productiva para conocimiento holístico de las implementaciones realizadas.
- En el caso de procesos transversales como el alta de un producto, se realizará una sesión con todos los implicados para definir el proceso compartido por toda la compañía y ver los puntos de optimización de tiempos mediante la automatización.
- Generación de la documentación de procesos definidos anteriormente.
Temario
- Introducción al entorno de Microsoft 365
- OneDrive y SharePoint: Almacenamiento y colaboración
- Planner para la gestión de tareas
- Teams para comunicación y colaboración en tiempo real
- Automatización con Power Automate