Curso Auxiliar de cocina de Cruz Roja

Éxito en el curso impartido para Cruz Roja de ‘Auxiliar de cocina’. Con prácticas en diferentes restaurantes de Toledo

Clases prácticas desarrolladas en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo

Para Unitel Formación es un orgullo poder trasladar, una vez más, el éxito alcanzado en el curso impartido para Cruz Roja ‘Auxiliar de Cocina’.

Una formación, que ha constado de 100H de duración y ha contado con la participación de 10 alumnos, quienes con clases teóricas presenciales en nuestras aulas en Toledo y clases prácticas desarrolladas en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo se han adentrado en los fogones de manera profesional.

Además de las clases teóricas y prácticas los alumnos han recibido formación extra con la asistencia a una charla sobre ‘catas de AOVE’ y han podido experimentar lo aprendido en el curso a través de las prácticas desarrolladas en diferentes restaurantes de Toledo y provincia.

Entre los platos que los alumnos han preparado destacan recetas más tradicionales como las albóndigas en salsa y croquetas de patata, pimientos rellenos, jamoncitos de pollo en salsa o las famosas migas con pisto manchego y huevo escalfado.

Profesionales preparados con formación de cocina

Pero, además, gracias a todo lo aprendido han dado vida a platos más modernos y fuera de lo común como los calamares en su tinta con arroz pillaw, carbonada flamenca y huevos rellenos chimay

Platos combinados y aperitivos. Curso Auxiliar de cocina

Nuevos profesionales preparados para ser Auxiliares de Cocina

A través de la formación ‘Auxiliar de Cocina’ los 10 alumnos participantes han alcanzado la preparación profesional necesaria para adentrarse en el mercado laboral y desarrollar su carrera profesional en restaurantes.

 

Formación a medida para Cruz Roja

 

De esta manera, entre los contenidos que han recibido destacan las técnicas y métodos de limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas, así como la integración y comunicación en el centro de trabajo.

En este apartado han recibido nociones sobre el comportamiento responsable, respeto a los procedimientos y normas, interpretación y ejecución con diligencia a las instrucciones recibidas, reconocimiento del proceso productivo, utilización de los canales de comunicación, adecuación al ritmo de trabajo y seguimiento de las normativas de prevención.

Elaboraciones básicas de cocina

Desde el punto de vista culinario todos los asistentes han aprendido nociones básicas de cocina con formación sobre las fases y procesos, riesgos en la ejecución y la aplicación de técnicas y procedimientos sencillos.

Tras estos conocimientos los alumnos dominan los fondos de cocina, caldos, mirex-poix, guarniciones, aplicaciones con hortalizas, verduras y tubérculos, huevos, legumbres, arroz y pastas, y por supuesto sin olvidar las carnes de diferentes clases y pescados y mariscos.

Una vez dominado los procesos más sencillos los alumnos del curso ‘Auxiliar de cocina’ de Cruz Roja evolucionaron a la preparación de platos combinados y aperitivos con los tipos y técnicas básicas, decoraciones, aplicaciones sencillas de elaboración y presentación, así como aplicaciones de regeneración y conservación.

Finalmente, terminaron la formación teórica presencial con contenido sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y sensibilización medioambiental.

Formación a medida para cada empresa

Cruz Roja ha apostado por el desarrollo del curso ‘Auxiliar de Cocina’ dentro del itinerario ‘Labores que suman’. Iniciativa formativa con las que los participantes se convierten en profesionales preparados para el mercado laboral en cuestión, adquiriendo nociones básicas y esenciales que mejorarán y aumentarán sus posibilidades de empleabilidad.

Por nuestra parte es un placer volver a desarrollar una formación a medida para Cruz Roja. Un servicio que ofrecemos tanto para empresas, organizaciones y administraciones y que desarrollamos siempre con la máxima profesionalidad y calidad.

 

Nociones básicas de cocina

Comments are closed.